MTB en Castellón

Desde este blog, intentaré manteneros al día de mis aventuras y de las de mis colegas en esto llamado bicicleta de montaña



viernes, 8 de abril de 2011

Salidita por Alcora

Hoy, como me tocaba quedarme por la tarde de guardia, y tenía la bici aquí de la salida de ayer, pues me he ido un ratillo con la bici, a conocer los caminejos de l'Alcalaten. Me han comentado que la ruta Alcora-Araia está muy bien, así que me he ido a buscar el camino, previa consulta al wikiloc.
El principio de la ruta me ha decepcionado mucho. Pista muy ancha con mucha piedra suelta (tipo la pista del Bruno), y yo pensando, si todo es así, que coñazo. De repente he visto una curva muy cerrada a izquierda que la he asociado con el mapa que había visto antes, así que me he ido por ahí. Empieza una senda, marcada con señales de PR, y digo para allá que voy. Me ha gustado mucho mucho. Es del estilo de la senda que une El Parany con la pista de las Torres de la Luz (Borriol) pero muchísimo más larga.
Os pongo algunas fotillos:



Las trialeras de bajada están muy divertidas. Supongo que Offni, Rublazar, Willy, Manguera, Flash y compañía las conocerán, pero si no las conocen, hay que ir.



Esto es llegando a Araia. Hay una bajada al río y luego esta subida de trialera. Al revés creo que hay que tenerlos bien puestos para tirarse.
Al final de Araia he vuelto a Alcora por carretera, que se hacía tarde y me tocaba currar.
20km en 1h20' y 500mts de acumulado. Me ha gustado mucho la senda, y por lo visto desde aquí se pueden coger infinidad de posibilidades. Se está cociendo una salida con gente de por aquí el próximo martes 19 de abril para preparar la semana santa, así que si alguien se anima que avise

Os pongo el enlace de wikiloc
 http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1596958

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario