MTB en Castellón

Desde este blog, intentaré manteneros al día de mis aventuras y de las de mis colegas en esto llamado bicicleta de montaña



jueves, 7 de abril de 2011

Castellón-Alcora por Costur. Etapón del 15

Hola a todos

Como hoy es Jueves, ya sabeis lo que toca: Sesión machacante. Y la verdad que la de hoy ha sido una de las más duras que he hecho desde mi vuelta al mundo de la bici. El IBP ha salido de 150, así que ya os podeis hacer una idea.
Bueno, el tema es que ayer por la tarde, después de hablar con mi cuñado y decirme que no salía, pues empecé a plantearme si salir o no, y que podría hacer. Hablé con mis compañeros del curro para ver si me podría bajar con alguien a las 10 de la noche a Castellón, y decidí subirme a currar en bici, pero dando una "vueltecita".
A las 9 y 2 minutos, después de que las peques entraran al cole, he empezado. Subida por el bosquecillo para después subir Font Codina. Como ya hacía casi tres semanas que no la hacía tenía mono.
A ver si alguien sabe donde es esta foto???

Alcora (izquierda) y Costur (derecha) con el Penyagolosa al fondo. La vista es desde las Antenas de Vilafamés
Bueno de Font Codina, he seguido hacia las antenas y después bajada hasta Vilafamés con dos sustos gordos incluidos. El primero un salto de unos 10mts sin previo aviso y a unos 50km/h, y el segundo el ataque furioso de una abeja en el interior de mi oreja derecha a 62km/h. Creo que del golpe la he desecho, porque he estado un rato sacandome "restos" de la oreja. Pero bueno, son esas cosas que te sirven para descargar adrenalina, pero al mismo tiempo remplantearte hacer el gilipollas cuando vas solo.

Vista de Vilafamés, bajando desde las antenas
De Vilafamés, he cogido el Camino de Costur (por desgracia es una carretera), ya que quería llegar hasta Costur y luego bajar por La Foia hasta Alcora. Pedazo rampones. La subida hasta la Bassa de les Oronetes (antes de bajar a la Rambla) todavía tiene un pase y es "fácil", pero la subida desde la Rambla hasta Costur, tiene dos tramos que me ha tocado meter todo el desarrollo y ni con esas (a 4km/h subiendo). 

Para certificar que he estado en Costur

Luego ya bajada hasta La Foia, y me he metido por el PR120 que une La Foia con Alcora por investigar algo. Ya sabeis que si no hago un intento de liarla en cada salida no me quedo contento. La verdad que me he llevado una sorpresa muy grata, y es que está todo muy bien indicado. Hay muchas señales y las senadas están muy bien señalizadas. Además este tramo (4 o 5km) es muy divertido y bonito

Y nada, al final he llegado a Alcora, y al curro. Eso sí, Fernando y Celia (Pizzeria La Gioconda) me han homenajeado con un plato de pasta impresionante. Ah, se me olvidaba: Felicidades Jordi, y gracias por la invitación.

Resumen de la etapa: 51km, 1500mts de desnivel acumulado, un IBP de 150 y un total de 3h30' encima de la bici, parando una vez a comerme una gominola y hacer aguas menores. Buenas sensaciones, parece que vuelvo a recuperar un poco el estado físico, y a la espera de ver como sale la Prueba de Esfuerzo que me hago el lunes.
Os dejo el enlace del wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1595392

A lo mejor mañana, como me toca guardia por la tarde salgo por aquí a mediodía. Ya os contaré

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario