MTB en Castellón

Desde este blog, intentaré manteneros al día de mis aventuras y de las de mis colegas en esto llamado bicicleta de montaña



jueves, 20 de enero de 2011

Cumpleaños en la bici 20/01/11

Buenas tardes.
Hoy es el día en que me hago un año mayor, y para evitar depresiones (la crisis de los 40 se acerca) he decidido pegarme una "paliza" en la bici (irme a Alcora pero después de pegar una buena vuelta).
Total, he salido a las 9.15 después de dejar a las crías en el cole y he empezado subiendo hasta La Coma. La subida es la del otro día (5/1/11), pero después de la conversación con Pedro he decidido hacer algo más técnico, así que me he ido por la senda del vora open y por ahí a la casa verde para bajar a la ermita de San Vicent. Os pongo un par de fotos.
Aquí es donde se puede ir hacia la pista del 1500 (izquierda), casa verde (derecha) o seguir recto por una bajada espectacular. El problema que al ir solo me ha dad un poco de respeto, así que he tirado a la derecha

En frente de la casa verde.
Cuando he llegado a la ermita de San Vicent en Borriol, me he ido por la misma pista que el otro día (la de la Marxa de Borriol) hacia Font de Codina, pero en ese momento me han vuelto a llegar los pensamientos de Pedro (alguna bajada técnica), así que he decidido ir a Tossal Roig.
La verdad, que es una bajada genial, técnica pero sin ser una trialera exigente. También se llama la bajada de la CocaCola (marxa de borriol)
Os pongo el link para que veais a los profesionales como bajan:
http://www.youtube.com/watch?v=uAkoMieGHiM
http://www.youtube.com/watch?v=yJZSdp4mcT4
http://www.youtube.com/watch?v=nXpScNFNHaQ
http://www.youtube.com/watch?v=uG4NEd4hwKA
http://www.youtube.com/watch?v=Q54Id8B9jjE
Ruben me he permitido esta licencia (espero que no te enfades por los derechos de autor, y si te enfadas, pues ya te invitaré a almorzar un día)
De nuevo he subido por Font de Codina, y he bajado por la ermita de Sant Miquel en Moró. Esto ya lo conceis de la salida del 5/1/11, pero os dejo una foto del Pou de Mollet.
A partir de aquí es donde ha empezado lo bueno. Ayer, estuve buscando como ir de Sant Joan de Moró a l'Alcora por pista, y estuve mirando el wickilok. Encontré una pista que a priori tenía buena pinta, pero como no tengo GPS, pues fui a la antigua usanza. Imprimir el mapa (pardillooooooooooooooooooooooooo)
Llego al Mas de Flors, sin problemas. Bajo a la Rambla de la Viuda, sin problemas, a excepción que es una cantera de grava. Encuentro la pista que ponía el mapa, sin problemas hasta que empiezan a pasar camiones gigantes de mina, montando una polvareda que flipas y claro, yo por allí creía que me ibana a pasar por encima (que grandes son los jodios). Lo bueno, es que la pista empieza a subir y a subir, pero con un montón de piedra suelta que hace que costara lo que no está escrito. Me encuentro con un chico en un todo terreno y le pregunto si voy bien para Alcora, y me dice, si en 10 minutos estás.


Son las 12.45. Empiezo a ponerme nervioso, porque tenía una reunión a las 14.30 en Alcora, y había quedado a comer con mis compañeros (les tenía que invitar). Sigo subiendo y subiendo y subiendo. A las 13.00 primera llamada: "Que pasa, llegas o no?" Yo todo agobiado porque no veía Alcora, aquello cada vez más empinado, y la pista de repente desaparece y sólo hay una senda, muy chula y técnica, pero empiezo a no disfrutar. Tengo calambres, esa sensación de no saber donde coño estás, y mucho agobio.


En ese momento veo la luz: hay huellas de bici y de moto, así que esa pista está transitada. Al final se convierte en carretera y ya creía yo que estaba salvado, pero, joder, está lleno de bifurcaciones, así que me ha tocado dar la vuelta más de una ocasión.
Al final he aparecido en el castillo de Alcora, y por allí he bajado hasta la carretera de la Foia y me he ido a la Gioconda a comer, que me estaban esperando (casi las 14.00, y a las 14.30 teníamos el Consejo Escolar).
En definitiva, 4h40' en la bici, 62km, 1300m de desnivel (aprox con el móvil), y todavía me espera toda la tarde......
Ahora que ya ha pasado un poco, me ha gustado mucho, me lo he pasado pipa, pero me duele hasta el carnet de identidad, así que este domingo podrán hacer conmigo lo que quieran.


PD. Por cierto ayer, con la de carretera me casqué 70km por Alcora, Ribesalbes, etc. así que el masaje que me han regalado me va a saber a gloria (Muchas gracias Mónica, aunque no se todavía de que se trata, estoy super impaciente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario