Os voy a contar la rutilla que hice ayer, pero que por motivos de agenda con los de Oriente no pude colgar.
El martes salí un rato con "la flaca" hasta Benicàssim y volver. Total 30km. Que gusto da rodar con la de carretera y sacar medias de 30km/h......
Bueno vamos al lio.
Me desperté a eso de las 7.15. Total que entre desayuno, vestirme, ajustar la bici, etc, etc, salía de casa a las 8.30 (con 7ºC). Decidí subir Font de Codina, ya que es una subida que me gusta mucho (a mi ritmo).
Comencé subiendo a La Coma por la carretera para ir "calentando". Para los que no lo conozcais, es una subida de 3km con una pendiente media del 8% (está la versión senda, el bosquecito, que subes más en menos distancia, así que me fuí a lo light). La verdad que las vistas desde ahí arriba son espectaculares, y eso que el día tenía mucha bruma.
Ahí arriba (325m sobre el nivel del mar según el GPS del móvil, del que no me fío nada) hacía un poco más de fresco, 4ºC. Después de bajar hasta la ermita de Sant Vicent, por la senda de la Marxa de Borriol, me fuí hasta enganchar con la subida de Codina.
Aquí, me como un par de gominolas energéticas de las que Pedro me suministra para coger fuerza para lo que viene: una subida de 400m de desnivel con rampas próximas al 20% donde se mete prácticamente todo el desarrollo y algo más (y todavía a estas alturas, me planteo poner dos platos, jajajjajjajaa).
La subida es preciosa entre árboles y una pista-senda muy compacta. Creo que es una de las etapas que más me gustan de por aquí
Cuando finalizo la subida, me decido bajar a Sant Joan de Moró por la ermita de Sant Miquel. Hacía muchos, pero que muchos años que no pasaba por allí, así que fuí a ver como estaba el patio.Me sorprendió que a la altura del Pou del Mollet, la pista se hubiera asfaltado, y que hubieran muchas indicaciones de pistas, senderos, etc. (hacía más de 15 años que no transitaba la zona).
La bajada sigue como entonces. Muy rápida y muy divertida. Son 300 mts de desnivel para abajo y la verdad que me lo pasé muy bien (siempre conun poco de cautela, ya que iba solo y no era cuestión de tener sustos).
Finalmente cuando llegué a Moró, me dediqué a buscar alguna pista que me llevara para Castellón, pero empezaba a hacerse tarde, así que me volví por mi querido amigo el carril-bici de la carretera Alcora
Menos mal que me quedaba un tramito de senda divertidisima entre la Cantera y la CV10 (la que hice el otro día con Pedro)
De ahí para casa. Son las 11.30 de la mañana, 51km recorridos y un desnivel aproximado de 1000mts (según el móvil). Estoy cansado pero ha valido la pena. He recordado mis tiempos de juventud cuando salía con la bici hace 20 años y nos tirábamos todo el día por esos montes sin preocupaciones. Ahora si hay preocupaciones, pero valen la pena cuando te despiertas y ves sus caritas emocionadas cuando descubren que los Reyes Magos se han acordado de ellas, y aunque muchas cosas materiales no han traído, si han traído muchas ganas de cambiar todo lo que nos rodea.
Ya os contaré más batallitas
Un saludo
Bueno, como de momento sólo estamos tú y yo, pues te pongo comentarios en las entradas, jejejeje
ResponderEliminarCasi me gusta más esta etapa que la del pantano, aunque aquí, faltaría alguna bajada técnica, y un buen sitio donde almorzar . Ya comentamos.