MTB en Castellón

Desde este blog, intentaré manteneros al día de mis aventuras y de las de mis colegas en esto llamado bicicleta de montaña



sábado, 12 de noviembre de 2011

Salida Nenaza (10/11/11)

¡¡¡SALIDA NENAZA!!!!




Bueno. Por fin tengo un ratito y voy a escribir la crónica de la salida Nenaza del pasado Jueves 10 de Noviembre.
Fue una kedada en toda regla. Al final éramos 7: Offni, Jaume99, Rublazar, Sampe, Mi cuñaaaaooo, Jose (colega de Jaume) y el que suscribe estas líneas. La verdad que no pegué ojo de puros nervios. Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de salir en bici.
Después de varios tiras y aflojas, conseguimos poner la hora de salida a las 9.15. Nos da tiempo a llevar a las enanas al cole.
La ruta, muy chula. Salimos de Castellón hacia el restaurante Penyagolosa, para subir por La cuesta de los Pinos hasta el Parany. Por el carril bici, primeros comentarios entre mi cuñado y yo:  
Isaac: "Que te parece cuñao, como van estos!!"
Cuñao:  "Cebrón, más que cebrón. Me has engañado como a un niño. Yo solo quería ir a dar una vuelta"
Isaac: "La vuelta la vas a dar, que yo me quedo en Alcora"
Cuñao: "Esto me lo vas a pagar"


Total que seguimos subiendo hasta el Parany, aprovechando que se para todo el mundo a quitarse ropa yo consigo tomar unos metros de ventaja para poder hacer las fotos (Jose perdona pero no me dio tiempo a retratarte)


Del parany, bajamos hasta la mitad, para coger la senda que hice yo con Luis (Salida 5 de Mayo) hace tiempo, que resulta que se llama "la Vía Láctea". Dicen que es porque las calles donde desemboca tienen nombres de planetas y constelaciones. Yo digo que tiene ese nombre por las leches que te pegas. Cuñao y el menda besaron el suelo, subiendo, pero lo besaron.
Al final llegamos a MonteCristina, y tiramos para el pantano, siguiendo el track de hacía unas semanas. Aproveche momento de reagrupación y de "tocada de huevos" a algún nenaza para hacer la foto.

En el pantano a mi ya me dolía todo, pero bueno, como me quedaba en Alcora había que dar el tipo. Desde el pantano cogimos la pista que lleva a la Espuela (hacía muchos pero que muchos años que no la hacía, creo que tenía 16 años la última vez que la hice.......). Os pongo el vídeo para que veáis la velocidad que se gastan estos nenazas circulando por pistas. 



Cruzando la carretera Alcora-Onda, al lado de Cerámicas Mallol, sale otra pista hacia la zona de las minas de Sichar. Aprovecho para culturizaros: Se trata de los principales yacimientos de arcillas con altos contenidos en Carbonatos que se utilizan en la fabricación de monoporosa en la provincia de Castellón (ala, ahí queda eso).
Después de la interrupción del profesor, continuamos para bingo. Resulta que esta pista la llevaba mucho tiempo viendo en el wikiloc y queriendo indagarla para subir a currar a Alcora, y mira por donde ya la encontré. Palabras de Offni: "Es una pista perfecta por si quieres venir de paseo o por si quieres exprimirte". Al final, cogimos la senda que desemboca en el "lago Azul" que es una trialerita muy maja, con sus charcos de barro y todo.
Por fin llegamos a Alcora, y nos fuimos a almorzar a La Gioconda, con Lourdes. Unas cocacolas, cocas de tomate y unos cafés nos recargaron. 
Vaya, que mala suerte. Yo me tengo que quedar a currar y vosotros a dar pedales hasta Castellón. 
Al final a mi me salieron 36km, pero a ellos, como mínimo 60.
Aquí va el enlace del wikiloc.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2208772


Una mañana perfecta entre amigos, con un ambiente cojonudo y con muchas ganas de repetir. Así da gusto hacer bici.


Nos vemos en Borriol con nuestras equipaciones Nenazas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario