MTB en Castellón

Desde este blog, intentaré manteneros al día de mis aventuras y de las de mis colegas en esto llamado bicicleta de montaña



jueves, 1 de marzo de 2012

Salida 1/03/12 por Alcora y alrededores

Bueno, pues esta es la salida de hoy.


Ayer comentamos la posibilidad de hacer algo por Alcora, ya que había visto en el wikiloc alguna ruta maja, así que hemos decidido subir. En un principio veníamos en coche hasta Alcora, pero al final se ha decidido salir desde Castellón. Hemos repetido integrantes de ruta con la semana pasada. Pedro, José Luis y Nacho, eso sí los cuatro con equipación NENAZA!!!! parecíamos importantes y todos.


José Luis como un niño con ruedas nuevas, ejjejeje. Se ha puesto para probar unas 27,5" en su Scalpel, y la verdad que quedan muy chulas. 


Cuando hemos llegado a la Universidad, un arrebato de lucidez, me ha hecho pensar en que necesitaba el ordenador esta tarde para acabar unos informes, así que he decidido pegarme la vuelta e ir a casa a por el coche. Hemos quedado en Alcora.
He llegado a Alcora, he preparado unas cuantas cosas y ya han llegado. Hemos ido hacia Araia por la senda que hay, y que tenía ganas que Pedro y Jose Luis la conocieran. Les ha gustado, así que me doy por conforme....
En la Cueva del Ángel.


De ahí hemos bajado a Araia, y cuando hemos llegado me he dado cuenta que llevaba la horquilla bloqueada. No me extraña que se me fuera tanto la bici en la trialera......


Cargando agua en Araia.

Hemos subido hacia el Mas de Bachero. La idea inicial era llegar a Fanzara, pero empezaba a hacerse tarde, así que hemos decidido bajar directamente a Ribesalbes. La bajada es espectacular. Muy rápida y al final llegas casi sin frenos. Allí hemos ido a comer.
La vista desde arriba, con el Sichar y Ribesalbes al fondo
llegando a Ribesalbes, hemos hecho un poco de turismo cerámico (que se note que iba yo)

La comida. El plato de paella me ha sabido a GLORIAAAAAAAAAAA

Después de la comida, de vuelta a casa, bueno yo a Alcora. Nos hemos ido por la margen izquierda del pantano, y a mitad camino yo me he ido por la pista que atraviesa las minas de arcilla, para enganchar con la pista que lleva al lago azul (pero no me he ido por la trialera, que iba solo....) y de ahí a Alcora. 
A mi me han salido entre lo de esta mañana y la vuelta unos 44km, pero a estos les han salido casi 80, así que van servidos.

La ruta ha sido muy buena. Me he encontrado con mejores sensaciones que el otro día. Supongo que lo de subir en coche se nota, jejejeje. Pero aún así, me he encontrado bastante bien. A ver si con tres o cuatro salidas más me pongo un poco a tono. Los -19kg se notan y mucho, así que hay que cuidarse.....

Os pongo el enlace al wikiloc.

Bueno, pues ya me he puesto al dia.

A ver si mañana consigo reunir fuerzas para subir a currar en bici

Saludos y nos vemos por los caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario