MTB en Castellón

Desde este blog, intentaré manteneros al día de mis aventuras y de las de mis colegas en esto llamado bicicleta de montaña



jueves, 15 de diciembre de 2011

De nuevo por el lago azul

Esto parece una película, pero después que la salida por Betxí no haya cuajado, Pedro ha sugerido repetir la senda del Lago Azul en Alcora.
De Castellón hemos salido tres nenazas, Pedro, José Luis y yo. Habíamos quedado en el puente de Borriol a las 10.00 con tres amigos de José Luis y al llegar allí nos hemos encontrado con Mata, endurero que había quedado a su vez con Faustino (Lancia) que a su vez me dijo que a ver si algún dia hacíamos la del pantano, a lo que yo le contesté que cuando quisiera pero que no había podido confirmar............ O sea, que al final nos hemos juntado 8 para hacer la rutita. De categoría. Una gente de p.m. 
Hemos empezado por detrás del restaurante Penaygolosa, haciendo la variante hacia la Rublazar, pero sin llegar a subir el rampón, de forma que luego hemos girado hacia la Urb. Los Pinos para bajar de nuevo a la carretera de Alcora. (Como estoy hoy de lioso). Por el Rte MªCristina, hemos pasado por debajo del túnel, y allí los más atrevidos y endureros se han tirado por el rampón. Los conservadores o caguetas nos hemos ido por el otro lado.
Vaya cara de contento que llevaba Jose Luis


De ahí nos hemos ido a la Rambla, y os dejos el vídeo que he hecho en el último escalón antes de llegar a la carretera.
Hemos subido por la rambla, bordeando el aliviadero del pantano hasta la presa, y de allí a buscar la pista para Alcora.


 aqui con unas amigas




Los endureros preparándose antes de hacer la bajada de la senda del Lago Azul


La bajada de la senda que acaba en el lago azul (no confundir con el restaurante del pantano), me había gustado mucho, pero hoy lo ratifico: ME ENCANTA. es muy divertida, con un par de escalones, pero no es peligrosa. Repito ME ENCANTA.

Como siempre las fotos son muy desagradecidas.


De ahí, ya era tarde y hemos emprendido la marcha de vuelta a Castellón. Eso sí, primero había que reparar un pinchazo


 Debido a que después de las últimas lluvias, el pantano tiene bastante agua, no teníamos muy claro si se podría cruzar para ir hacia Mas de Flors, así que hemos bajado por carretera hasta el restaurante Lago Azul del pantano, y allí se han quedado todos a almorzar-comer. Faustino y yo nos hemos bajado porque se nos hacía tarde.
Me han salido 52km, más o menos. Os dejo el enlace del wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2313751


En resumen. Un día redondo. A un ritmo suave y con una muy buena compañía. Repetiremos seguro.


Hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario