Sabeis lo del refrán ese que dice: ¡Arrancada de caballo, parada de burro!. Pues ni más ni menos, es lo que me ha pasado a mi este verano.
Empecé muy bien las vacaciones, pero fue un espejismo. Es decir, no he tocado la bici nada de nada, para no mentir un par de veces, pero entre el calor, la baja forma y los kilillos de más del verano, fatal fatal fatal.
Ayer la cogí de nuevo con Pedro y Diego (por cierto hoy es un monográfico sobre él), y la verdad que mi estado de forma es lamentable. Enseguida me ponía a 160 pulsaciones (casi en llano), donde antes subía sin problemas en plato mediano, ahora en pequeño y casi casi a pie. Es decir, unas sensaciones malas malísimas. Espero que con la vuelta al cole, la vuelta a la normalidad y si me quito los excesos del verano, todo vuelva a ser como antes.
Imaginaos lo mal que me encontraba ayer, que se me pasó por la cabeza vender la bici..............
Bueno, vamos al lio. Salimos a las 18.00 con un calor de escándalo y lo peor la humedad.
Aquí enfrente de casa, hinchando la rueda.
Salimos hacia Borriol, pensando en hacer Ripollés. Cuando llegamos a la subida de asfalto de la cantera que hay detrás del restaurante Penaygolosa, yo iba ya muerto. Hicimos una variante, que fue subir por la urbanización Los pinos hasta coger la trialera que baja a la antigua masía de Ripollés. Es muy divertida, y aunque desde arriba acojona un poco, luego no es excesivamente complicada.
Video de Pedro y Diego bajando la primera parte. (aunque no lo parece, no es fácil)
Diego en la masía de Ripo
Cuando llegamos a la masía, subimos de nuevo para bajar hacia Borriol, y nos tiramos por la antigua trialera (La Mundial, creo que se llama) que hay arriba (donde bajas por el camino hacia Borriol o te vas a las torretas de la luz para ir a Moró. La han arreglado y está genial. Trialeras como me gustan a mi: SIN PIEDRAS.
De allí cruzamos a la ganadería y me convencieron para bajar los Burros. Menos mal que esta vez no se me atragantó tanto como las anteriores.
Diego llegando a la ganadería
Diego en el último escalón de los burros
De ahí a casa, que ya se hacía tarde. Total 29,2km
Os adjunto el enlace a la ruta en Wikiloc
Saludos y a ver si retomo un poco el blog que lo tengo muy abandonado